Indignante: Abuelita de 100 años no pudo comprar en el super por no tener su permiso

La señora Isolina Grandón contó su versión de los hechos en 'Aquí Somos Todos'. La Seremi de Salud hizo un llamado al criterio.

Este fin de semana se hizo viral un video donde una abuelita de la comuna de Maipú no pudo comprar alimento en un supermercado.

100 años tiene la señora Isolina Grandón, quien en el programa ‘Aquí Somos Todos’ se pudo conocer su historia, y el momento que protagonizó.

«Yo les dije que ‘voy solamente a comprar una pechuga de pollo'», dijo la mujer, quien acusó que los guardias no la dejaron entrar por no poseer su permiso.

Si bien el funcionario cumplió con su labor, el guardia no la asistió para poder obtenerlo ya que Isolina no contaba con un celular ni vivía con alguien que pudiera ir por ella.

«Si yo la dejo pasar y vienen a fiscalizar, al que multan es a mí. Yo tengo una familia detrás, entonces porque yo no tengo criterio, según ustedes, ¿tengo que arriesgar mi trabajo?», dijo uno de los funcionarios.

En el programa, Isolina cuenta que «yo no he podido ir a sacar mi permiso porque yo no sé dónde ir, y porque no puedo salir de mi casa lejos. Yo me retiré porque qué más iba a decir, qué más iba a hacer. Me quedé ahí, al lado de la cajera».

Catalina Muñoz, joven que grabó el momento habló en el programa y relató con mayor detalle todo lo ocurrido.

«Iba saliendo de pagar cuando vi la situación. Ella pedía que quería pasar a comprar algo puntual, el guardia insistía que no. Ella empezó como deambular, le empezó a hablar a las cajeras, las cajeras le decían que no podían hacer nada. Entonces mi mamá empezó a hablar con el guardia y fue cuando empezó la pelea. Él insistía en que no podía hacerla pasar», dijo.

En tanto, Isolina dijo que «tendrían que ser un poquito más amables. Conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre, sino porque tiene razones de sobra».

Autoridades se refieren a la abuelita

Walmart Chile, la empresa encargada del supermercado donde se registró el hecho envió un comunicado al programa refiriéndose al caso de la abuelita Isolina.

«Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes. Sin embargo el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas», expresaron.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que «es riesgoso para un adulto mayor, sobre de 100 años, que esté en la calle, pero por otro lado es importante el criterio (…) Hubiese sido prudente que el guardia la hubiese ayudado a obtener su permiso».

Revisa la entrevista a continuación:


Contenido patrocinado