87 pastelitos detenidos en motel por no respetar medidas sanitarias

Durante la noche de este sábado, 87 personas fueron detenidas en un motel por no estar con los permisos correspondientes.

Motel detenidos

La jornada de este sábado, Carabineros informó sobre la masiva detención que se llevó a cabo en un motel ubicado en La Florida, donde 87 personas fueron descubiertas incumpliendo con las medidas sanitarias frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Durante el operativo, los funcionarios policiales revisaron la lista de pasajeros, donde se descubrió que la mayoría de estos no tenía un salvoconducto, o solamente tenían el permiso de desplazamiento general o el permiso único colectivo.

Se debe mencionar que debido a que la Región Metropolitana completa está en Cuarentena, estos documentos prohíben el traslado de una residencia no habitual. Es frente a esta situación que todos lo detenidos en el motel son de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, los detenidos son 43 hombres, 43 mujeres y una menor de edad, quienes fueron todos trasladados hasta las 36ª comisaría de La Florida.

«Yo no voy a moteles»

En medio de esta polémica, luego de pasar toda la noche en el calabozo, una de las perlas que terminó en cana, quiso aclarar a la prensa que se encontraba en el lugar lo que ocurrió y afirmó que con su peor es na’ tenían todos los permisos para estar allí.

«En el permiso especificamos que íbamos a un hotel e igual nos detuvieron» señaló la mujer detenida en el motel, según reportó La Cuarta.

«Pero ese permiso es de dos horas, no de 24 como dice» le señaló uno de los periodistas. A lo que la perla lanzó sin filtro: «Sí, pero se supone que yo iba a salir el día domingo, por lo que puedo sacar otro permiso». Hay que mencionar que la mujer está equivocada, ya que los fin de semana solo se permite sacar un permiso.

«A las 9 llega el toque de queda ¿Y a dónde nos vamos a quedar? No podemos andar en la calle» comentó, frente a lo que otro profesional le consultó: «¿Pero en el permiso decía que ibas a un motel?».

«¡Hotel! No motel, porque los moteles están cerrados supuestamente. Yo no voy a moteles, yo voy a hoteles. Yo pagué un hotel por 24 horas» afirmó con molestia.


Contenido patrocinado