35 pasteles se fueron detenidos por cumpleaños clandestino en Santiago Centro

18 mujeres y 17 hombres fueron pillados por Carabineros, luego de que vecinos acusaran un cumpleaños clandestino en medio de la capital.

Cumpleaños Clandestina (fuentes Agencia Uno)

Parece que por estos días, todas las noches se descubre un nuevo carrete ilegal. Ahora fue el turno de un grupito de 35 personas, los que fueron pillados en medio de un cumpleaños clandestino en Santiago Centro. Y quienes fueron detenidos por las autoridades. 

Según la información que recoge el medio La Nación, esta reunión ilegal fue reportada por unos vecinos de un edificio cercando al domicilio de la fiesta. Hasta el que llegaron funcionarios de Carabineros para encontrarse con nada menos que 35 pasteles. En específico, habían 18 mujeres y 17 hombres, incluyendo también a 3 menores de edad que estaban dentro del hogar. 

Tal parece, estuvo bueno el carrete. Esto, ya que Carabineros luego de revisar el lugar, pudo confirmar que los asistentes habían ingerido alcohol y compartido alimentos. Quienes claramente no respetaron ninguna de las normas sanitarias recomendadas por el Minsal, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas o el lavado constante de manos.

Recordemos además, que para las comunas en fase 1 del plan Paso a Paso no existen permisos para realizar fiestas. De hecho, cualquier tipo de reunión social en residencias particulares, y eventos masivos o privados de todo tipo están prohibidos. A excepción de los funerales, los que también cuentan con un aforo reducido. 

Cumpleaños clandestino en Santiago Centro

Con respecto a este cumpleaños clandestino, el capitán Óscar Sanchez, oficial de ronda de la Prefactura Central se refirió a los hechos. «Llegó personal policial al recinto y se percatan que hay una celebración de un cumpleaños. Había globos al interior, bebidas alcohólicas y globos por el cumpleaños número 30 de una persona que está siendo identificada. Por lo mismo, se pidió apoyo a las demás comisarías para el traslado de estas personas». 

En relación a los detenidos, Carabineros aclaró que estos pastelitos no pusieron resistencia. Y que los 35 se encuentran a la espera de la respuesta del Ministerio Público, para determinar si pasan a control de detención o solo recibirán una multa sanitaria. 

 

 


Contenido patrocinado