Permiso de Circulación 2021: ¿Cómo pagarlo por internet?

El 31 de marzo vence el plazo para que los dueños de vehículos puedan hacer el trámite. Aquí te ayudamos para que puedas sacar el permiso sin salir de tu casita.

Permiso de Circulación

Como buen mes de marzo no podía finalizar con una noticia mala, ya que este miércoles finaliza el plazo para renovar el Permiso de Circulación 2021.

Este hecho ha provocado que miles de personas se reúnan en los municipios para poder realizar su pago, exponiéndose a un eventual contagio de Covid-19.

Sin embargo, la no renovación podría arriesgar a pagar multas que exceden el 35% de lo que se tenía que pagar inicialmente, además de una infracción que varía entre los 1 y 1,5 UTM.

Como en la Corazón velamos por tu salud y no queremos que pagues de más, te entregamos algunos consejos para que puedas hacer el trámite sin salir de tu casita.

En los sitios web de los municipios

A través de internet, las municipalidades han habilitado la opción de renovar el permiso en línea, donde sólo debes ingresar tu RUT y la patente vehicular asociada.

Para que el trámite pueda ser efectivo, debes mandar los siguientes documentos:

  • Permiso de Circulación 2020 pagado en la municipalidad.
  • Que la placa patente no registre multas informadas por el Registro Civil.
  • Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) comprado por Internet con anterioridad.
  • Revisión técnica al día.
  • Padrón del vehículo.

Postergación

Tras la emergencia sanitaria y el aumento de casos activos de Covid-19 es que un grupo de senadores, liderado por Alejandro Navarro (PRO), presentaron un proyecto para postergar el pago del Permiso de Circulación.

El plazo sería ampliado por un plazo de 3 meses, finalizando el 30 de junio de este año, enfatizando que «no procederá el cobro de reajustes, intereses ni multas», durante la prórroga.

Según informa Meganoticias, Navarro menciona que «el proyecto viene a cubrir una necesidad inmediata de las familias chilenas. Mientras la ayuda del gobierno no llegue, debemos seguir legislando para alivianar la carga económica de los hogares en Chile, por lo que esperamos este proyecto sea ley a la brevedad».


Contenido patrocinado