Periodista de ‘Bienvenidos’ se emocionó hasta las lágrimas al recordar frase de mamá de Tomás

En el más reciente programa de 'Bienvenidos', Rodrigo Pérez no pudo evitar la emoción al recordar su trabajo cubriendo el de caso Tomás Bravo.

Tomás Bravo

En estos últimos días sin duda que la noticia ha estado enfocada en el caso del pequeño Tomás Bravo, pues la mayoría de lo medios de comunicación se trasladaron hasta el sector de Caripilun, en la región del Biobío para cubrir los últimos avances en la desaparición del menor.

Tal fue el caso del matinal ‘Bienvenidos’, donde el encargado de viajar hasta el lugar fue el periodista Rodrigo Pérez, quien durante este jueves vivió un emotivo momento al recordar algunos detalles de lo que fue la búsqueda del pequeño de tres añitos.

Frente a esta situación, el profesional comentó que debido a la naturaleza del caso, logró compartir en varios momentos con la familia de Tomás, señalando que no tan solo ellos, sino que él mismo tenían la esperanza de que apareciera con vida.

«El darse cuenta cómo termina la historia o cómo comienza la historia judicial, es un golpe brutal para la familia y todos los que estuvimos ahí. Para quienes compartimos un café, un desayuno… hay escenas que no les puedo contar» señaló Pérez.

El sufrimiento de la madre de Tomás

Siguiendo por esta línea, el periodista se refirió a Estefanía Gutiérrez, la madre del pequeño Tomás Bravo, recordando por el gran sufrimiento que pasó durante la búsqueda de su hijo, afirmando que «un dolor como el que yo no había visto nunca y espero no volver a verlo».

«Es tan brutal el que a una madre se le pierda su hijo y es tan brutal que termine de esta manera que yo no sé cómo esa madre se para y se levanta todos los días. Es un niño. Uno dice, ¿Dónde está el Estado?» agregó muy emocionado.

Junto con esto, el periodista de ‘Bienvenidos’ quiso hacer una especial reflexión. «¿Qué hemos hecho? ¿Dónde están las instituciones que debieran protegerlo? No tenemos nada para prevenir. Esto que le pasó a Tomás le puede pasar a cualquier niño».

Para finalizar, Pérez recordó un particular momento que lo conmovió. «La madre, esa noche, decía ‘quiero estar con mi hijo’. Es una petición súper normal, pero todos nos pusimos a llorar. Elisa (abuela materna de Tomás) la acurrucó y trató de consolarla. ‘Quiero estar con mi hijo’».

«Es tan simple la frase pero en el contexto es imposible mantenerse distante. Yo no puedo» cerró.


Contenido patrocinado