La polémica foto que subió Pancho Saavedra contra la Iglesia Católica

"'Dios no puede bendecir el pecado'", puso Pancho Saavedra en Instagram a modo de ironía tras los dichos de la Iglesia Católica sobre los matrimonios del mismo sexo.

Pancho Saavedra

Como ha sido su sello durante su carrera televisiva, Pancho Saavedra no se calló contra otra injusticia y subió una publicación a su cuenta de Instagram,

Esta vez fue a raíz del informe entregado esta semana por El Vaticano, donde aclara que no puede realizar las uniones del mismo sexo, justificando que «no se puede bendecir el pecado».

Frente a esto es que el animador de Canal 13 tomó esa frase para realizar sus descargos en la red social de la camarita.

«El Vaticano decretó que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Dios ‘no puede bendecir el pecado'», puso Saavedra.

La crítica toma peso cuando en la publicación aparece una fotografía de un grupo de curas bendiciendo al exsacerdote Fernando Karadima, personaje condenado por diversos abusos sexuales a menores.

Su comentario generó apoyo en sus seguidores, donde se repitió mucho la palabra «hipocresía».

Por otro lado, cabe señalar que Pancho se encuentra en cuarentena a raíz de un contacto estrecho de Covid-19.

A lo que se refería Pancho

Ayer la Congregación para la Doctrina de la Fe presentó un documento que aclara que la homosexualidad es un pecado que no puede ser bendecido.

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», entrega parte del informe.

Se deja en claro este aspecto, ya que varios sectores de la iglesia se están «difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo».

«No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia», consignan.


Contenido patrocinado