Hospital de Valparaíso colapsa y cierra áreas para priorizar contagiados

"Hoy día tenemos ocupación plena de camas", dijo Rodrigo Riveros, subdirector del Hospital Van Buren de Valparaíso.

Hospital

Sigue creciendo la crisis en torno a la pandemia del Covid-19, y los principales afectados son los hospitales.

Aquí se encuentra el Hospital Van Buren de Valparaíso, el que informó que tras el aumento de casos tuvieron que cerrar algunas áreas para priorizar a los contagiados.

El subdirector del recinto, Rodrigo Riveros, detalló que «hoy tenemos ocupación plena de camas, tanto en las áreas covid como en las no covid, en virtud de lo cual hemos tenido que tomar medidas extraordinarias».

«El Hospital y su gente está clara de cuál es nuestro rol y estaremos acá atendiendo al porteño y porteña que lo necesite», dijo.

Además el facultativo confirma que el área de Oncología sigue funcionado, explicando que «la medida que tomamos nos permite tener más camas para hospitalizar a más personas, sin desmedro del número sillones de quimioterapia».

Sobre las actividades que siguen realizando, Riveros explica que algunas han sido trasladadas a la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual ubicada en Plaza Justicia.

«La actividad ambulatoria la cerramos por lo que queda de marzo para poder dar respuesta a esta situación tan exigida que tenemos producto de la pandemia», finalizó.

Misma situación en Hospital de Maipú

Hace una semana el Hospital El Carmen de Maipú anunció que ya no cuenta con camas críticas ni ventiladores mecánicos para nuevos pacientes con Covid-19.

Su director, Juan Kehr detalló hace unos días que la situación dentro del recinto es preocupante y temen que la cantidad de casos siga aumentando.

«La situación hospitalaria está extremadamente frágil y en cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso», explicó.

Según el último informe del Ministerio de Salud, ayer se sumaron 4.395 nuevos casos, agregándose a los 905.212 que han existido en toda la emergencia.


Contenido patrocinado