Conductor de camión fue tomado como rehén en asalto en Quilicura

Este lunes se produjo un violento asalto de camiones, donde uno de los conductores fue secuestrado por los ladrones.

Conductor

Este lunes siete desconocidos protagonizaron un asalto a dos camiones en la Región Metropolitana, tomando como rehén a uno de los conductores.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Colo Colo con la caletera Américo Vespucio en Quilicura. Ahí los individuos, a bordo de una camioneta, les cortaron el paso a los vehículos de cargo para cometer el asalto, llevándose uno de los camiones.

Posterior a esto, el conductor de otro camión comenzó a seguir a los ladrones, quienes reaccionaron disparándole al menos cinco veces. Por lo anterior, se generó la restricción de pista en vía local de la autopista Vespucio Norte al poniente.

También te puede interesar: «Gobierno pide aplazar elecciones del 10 y 11 de abril»

Conductor fue tomado como rehén

Una de las victimas contó a Mega, que «en la entrada de la caletera Vespucio con Colo Colo yo entro y mi colega no alcanza a entrar por un tema de tráfico y ahí es que fue abordado por estos individuos en dos camionetas».

«Las que alcancé a contar yo que fueron las que se bajaron acá, fueron siete. Cuando me vieron a mí siguiendo al camión que fue una reacción que traté de esquivar y no entrar a Vespucio pero ellos se percatan que seguí derecho, ahí se bajan violentamente y comienzan a disparar, agregó.

En cuanto a lo sucedido con el otro conductor, manifestó que «lo sacan del camión y lo suben a un vehículo particular de ellos y sube un conductor de estos tipos que toma control del camión».

Más tarde, Carabineros alertó que el camión fue hallado en la comuna de Pudahuel, ya que tenía GPS. En cuanto al conductor, pasadas las 9 de la mañana fue hallado caminando por la carretera, en Lampa, en buenas condiciones. Una familia que pasaba por el lugar lo auxilió y dio aviso a la policía.