Pillaron a pastel con permiso falso que vencía el 30 de febrero

"Desde el 27 hasta el 30 de febrero", aseguró el suboficial Alejandro Opazo tras detener a un sujeto que portaba un permiso de desplazamiento falsificado.

Permiso

Si los pasteles pudieran volar, pasaría nublado: Ya casi un año llevamos con los permisos de desplazamiento por la pandemia, que todavía existen personas que piensan pasarse de listos para poder faltar a las normas.

Sin embargo, un inusual hecho se registró este domingo en la comuna de Olmué, región de Valparaíso durante un control vehicular realizado por Carabineros y la Armada.

A eso de las 15:25 horas, personal policial controló a una persona de iniciales M.A.O.A. de 32 años, quien se dirigía en su automóvil hacia Limache, comuna que se encontraba en etapa de Transición, por lo que la circulación está restringida los fines de semana.

Al ser solicitada la autorización de traslado, el susodicho mostró su permiso único colectivo que tenía en su teléfono, donde carabineros procedió a escanear el código QR, estableciendo que su permiso vencía el 30 de febrero, provocando la detención del pastel.

Según lo dicho a Radio Cooperativa por el suboficial Alejandro Opazo de la Tenencia de Carabineros de Olmué, el permiso tenía duración de desplazamiento «desde el 27 hasta el 30 de febrero«.

Después de su detención, la persona pasó a control este lunes, acusado de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal, sobre delitos sanitarios.

Algo parecido en Talca

Si bien no se trata de permisos sanitarios, el año 2016 se destapó una polémica en la ciudad de Talca, ya se acusó que el municipio pago sueldos no autorizados hacia el actual alcalde de la comuna Juan Carlos Díaz (RN), por 8 millones de pesos.

Lo curioso del hecho es que tras el informe realizado por la Controlaría se dejó en evidencia que el edil firmó el libro de horas extraordinarias por los días 30 y 31 de febrero, cobrando así por días que no existen.

Pese a que este informe se reveló semanas antes de las elecciones municipales, eso no fue impedimento para que Díaz fuera reelecto con casi el 45% de los votos.


Contenido patrocinado