Tres comunas avanzan a Preparación en el plan ‘Paso a Paso’

La tarde de este jueves, desde el Minsal se entregó un nuevo balance sobre el coronavirus, además de anunciar las comunas que cambian de fase

Comunas

La tarde de este jueves desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país. Contexto en el que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que vuelven a Transición: Treguaco, Yungay, Coihueco, Pinto, Pelluhue, Longaví y Andacollo.

Mientras que avanzan a esta misma fase las comunas de Lota, Perquenco, Río Bueno y Lago Ranco.

Por otro lado se dio a conocer que pasan a Preparación: Caldera, Chañaral y Macul.

Hay que mencionar que en el caso de las comunas que retroceden dentro del plan ‘Paso a Paso’, esta medida comienza a regir a partir del sábado 12 de febrero desde las 05:00 horas. Mientras que en el caso de las que avanzan, el cambio se lleva a cabo el próximo lunes 15 de febrero a partir de las 05:00 horas.

Finalmente se debe señalar que durante esta jornada no se anunció ningún tipo de cambio para el toque de queda, ni tampoco se modificó el ‘Permiso de Vacaciones’.

Las comunas que cambian de fase durante este jueves

Los cambios anunciados durante esta jornada, se suman a los ya anunciados durante el lunes recién pasados, donde se dieron a conocer las comunas que a partir de este jueves cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

Volvieron a Cuarentena: Vichuquén, Empedrado, Parral, Collipulli, Purén, Melipeuco y Loncoche.

Retrocedieron a Transición las comunas de: La Ligua, Doñihue, Palmilla, San Nicolás, Contulmo, Tucapel y Carahue.

Avanzaron a Transición: Huara, San Vicente, Romeral, Curicó, Maule, Molina, Teno, San Javier, Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén, Negrete, Galvarino, Temuco, Vilcún, Valdivia y Paillaco.

Junto con esto pasaron a Preparación las comunas de: Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago, Puente Alto, Concón, Villa Alemana, Quilpué, Machalí, Freire y Angol.

Por último San Pedro, Til Til y Alhué avanzaron a Apertura Inicial.


Contenido patrocinado