Gobierno evalúa alternativa de realizar elecciones de abril en dos días

De cara a las elecciones del próximo abril, desde el Gobierno señalaron que se está evaluando extender las elecciones para evitar contagios.

Elecciones abril

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, afirmó este viernes que se está estudiando la alternativa de realizar las elecciones de abril en dos días. Buscando asegurar la participación y evitar contagios por coronavirus.

Según consignó Emol, la autoridad señaló que «como Gobierno estamos muy conscientes de la relevancia de las distintas elecciones del día 11 de abril próximo, sabemos que se trata de una elección con particularidades sumamente especiales».

«Por lo mismo, queremos hacer todos esfuerzos necesarios para poder garantizar el máximo de participación y, al mismo tiempo, el máximo de seguridad para las personas, respecto de aglomeraciones y evitar contagios», explicó.

En esa línea, añadió que «por lo mismo, hemos analizado distintas alternativas, nos hemos reunido con diversas autoridades, entre otras, con el Servicio Electoral y, efectivamente, se está estudiando la posibilidad de incorporar algunas innovaciones en el proyecto de ley que pasó a segundo trámite al Senado, de voto anticipado».

«Efectivamente, una de las eventuales alternativas podría ser que la elección se celebre en dos días consecutivos, esto es el sábado 10 y el domingo 11 de abril, es una posibilidad que naturalmente estamos estudiando”, detalló.

Cabe recordar que el proceso incluye cuatro elecciones: de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Los casos de coronavirus hoy

Tal como se mencionó, la idea de alargar las elecciones por dos días a raíz de la pandemia por el coronavirus. La cual sigue fuerte en nuestro país, superando día a día los tres mil casos diarios y con los fallecidos alcanzando casi los 20 mil.

Es en este contexto que durante la jornada de este viernes se registraron 3.827 casos nuevos de los cuales, 2.470 son sintomáticos y 1.099 no presentan síntomas. Mientras que 258 test PCR Positivo no se han notificado.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas de Covid-19 en el país alcanza a las 791.939. De este número, 22.728 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 748.920.


Contenido patrocinado