Dos comunas vuelven a Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

La tarde de este jueves, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Durante la tarde de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer un nuevo balance sobre el coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que también se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Mejillones, Tierra Amarilla, Vichuquén, Constitución, Empedrado, Maullín y Coyhaique. Mientras que retroceden a esta fase: Florida, Salamanca, Vicuña y Chañaral.

Por otro lado pasan a Preparación las comunas de Olmué, Quinta de Tilcoco, Quillón, Quirihue y Curarrehue.

Finalmente se anunció que retroceden a Cuarentena: San Antonio y Vilcún.

Hay que mencionar que en el caso de las comunas que retroceden dentro del plan ‘Paso a Paso’, comienzan a regir a partir de este sábado 27 de febrero desde las 05:00 horas. Mientras que aquellas que avanzan lo hacen desde el lunes 1 de marzo a las 05:00 horas.

Además se debe recordar que de acuerdo al anuncio realizado durante la jornada de este lunes, a partir de hoy el toque de queda se retrasa a lo largo de todo el país hasta las 23:00 horas, terminando al igual que siempre.

Los cambios de este jueves

Tal como ocurre todos los lunes, el Minsal informó las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’ y que comienzan con la nueva fase durante esta jornada.

En primer lugar se anunció que pasan a Apertura Inicial: Cochrane, Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Lo Espejo, Mostazal, Paredones, Malloa, Requinoa, Romeral, Molina, Teno, Mulchén, Negrete, San Rosendo, Santa Bárbara, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Cochamó, Puqueldón y Til Til.

Además vuelven a Transición: Melipilla, Yerbas Buenas, Papudo, Illapel, Cholchol, Los Álamos, Cabrero, Pozo Almonte, Calbuco, Chillán y Chillán Viejo.

Finalmente volvieron a Cuarentena las comunas de Linares, Tirúa, Cunco y Huara.


Contenido patrocinado