A 11 años del 27F: Así fue la transmisión el día de la tragedia

Ya han pasado 11 años desde el terremoto que sacudió a gran parte del país y en la Corazón recordamos cómo fue la transmisión.

Terremoto 27f

Este sábado se conmemoran 11 años desde el terremoto de 8.8° en la escala Richter y posterior tsunami que afectó a la zona centro y sur de nuestro país. El cual sin duda cambio la vida de varios de varios chilenos y que hasta el día de hoy es recordado.

A las 03:34 horas comenzó el segundo movimiento telúrico más grande en la historia de nuestro país y los primeros medios en reaccionar fueron las radios, pues de inmediato se comenzó con una transmisión en vivo llevando todos los detalles de lo ocurrido.

En el caso de la Corazón, nos unimos a la emisión de Radio ADN para así tener toda la información de lo ocurrido con el terremoto lo antes posible. Es más Julio Stark estuvo presente sin parar en la transmisión nocturna de esta compleja situación.

Nuestro querido locutor del ‘Circo Hit’ participó durante la noche del 1 de marzo mientras el gobierno entregaba los últimos detalles de la tragedia, además de comentar sobre la búsqueda de las víctimas atrapadas en el edificio que se derrumbó en Concepción.

Aquí te dejamos un extracto de la transmisión

Pero esto no es todo, sino que en aquella oportunidad también se creo una sección especial para que todos aquellos que buscaban a sus familiares desaparecidos los pudieran encontrar de manera más simple.

«Busca personas» era el espacio, donde todos los auditores podían llamar preguntando por sus seres queridos. Esta sección iba en todas nuestras radios hermanas y se emitió por las primeras dos semanas tras el terremoto.

Las cifras que dejó el 27F

No cabe duda que los 2 minutos y 45 segundos que duró el terremoto, seguido por un destructivo tsunami serán difíciles de olvidar, pues fueron muchos los que no solo perdieron sus casas y bienes materiales, sino que también hasta el día de hoy lloran a sus seres queridos que se fueron de un momento a otro.

Pues de acuerdo a las cifras oficiales, 521 fallecidos, 52 desaparecidos y cerca de 2 millones de personas damnificadas fueron las víctimas del movimiento,

Y esto no fue todo, ya que luego del terremoto llegó el potente tsunami que dejó a 104 personas fallecidas, y al final 6 personas imputadas por no avisar a tiempo que venía la ola gigante.


Contenido patrocinado