Shakira vendió todos los derechos de su catálogo musical completo

Luego de llegar a un acuerdo con la empresa británica Hipgnosis Songs Fund Limited, Shakira vendió los derechos de sus 145 canciones.

Shakira

No cabe duda que Shakira es una de las artistas latinas más conocidas a nivel mundial y que muchas de sus canciones son clásicos que hasta el día de hoy coreamos. Tanto ha sido su éxito que recientemente se dio a conocer que vendió sus 145 canciones a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund Limited.

Luego de que se revelara esta importante noticia, fue la colombiana que decidió referirse a esta situación por medio de un comunicado. «Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista» comenzó señalando en la misiva.

«A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian» agregó Shakira.

Siguiendo por esta línea, la intérprete comentó: «Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo».

Finalmente Shakira se refirió a la empresa que adquirió sus canciones. «Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck (Mercuriadis), que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones».

Hay que mencionar que de momento no se conoce la millonaria cifra que recibió la artista por la venta de su gran catálogo de temas. Pero de acuerdo a lo reportado por El País, su música seguirá siendo administrada por la discográfica Sony durante siete años más.


Contenido patrocinado