Pastelitos: Indignación en redes sociales por carrete de estudiantes en Cachagua

Durante esta jornada comenzaron a circular varios registros que dejaban en evidencia una fiesta clandestina de jóvenes en Cachagua.

Cachagua

Durante toda la jornada, a través de redes sociales han estado circulando varios videos que dan cuenta de una fiesta realizada en una casa en Cachagua, donde cerca de 200 estudiantes de colegios del sector oriente de Santiago festejaron sin tomar medidas sanitarias.

Pero esto no es todo, sino que además comenzaron a circular audios de cercanos a los participantes del «carrete», los cuales relatan que uno de los perlas tenía coronavirus, por lo que ahora todos están a la espera de los resultados de sus PCR y otros, a punto de realizárselo.

También te puede interesar: Tres comunas retroceden a Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

Estas imágenes aparecen justamente en medio de la polémica por los permisos de vacaciones y que algunas comunas de Santiago hayan avanzado a Fase 3, lo que permite los viajes interregionales.

Los registros viralizados tienen a «Cahcagua» como primer atendencia en redes sociales, con los usuarios repudiando de forma inapelable el incidente.

La respuesta del Ministro Paris

Esta mañana el ministro Paris fue consultado frente al polémico carrete en Cachagua y aunque en varias oportunidades se negó a mencionar por nombre a la comuna, si indicó que «esto es un atentado a la salud pública del país, un atentado a la salud pública de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer».

Además de agregar: «Estas imágenes que hemos visto hoy en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes, no son tolerables para la autoridad sanitaria».


Contenido patrocinado