Ministro Paris acusa sufrir hostigamiento y amenazas en su casa: «Es totalitarismo y fascismo puro»

El ministro de salud aseguró que recibió amenazas en su hogar por parte de un grupo de personas en bicicleta.

Ministro Paris

El ministro de Salud Enrique Paris denunció los hostigamientos y amenazas que dice haber recibido en su casa durante la noche de este miércoles, de parte de un grupo de personas que se trasladaba en bicicleta, calificando el hecho como «totalitarismo y fascismo puro».

Siguiendo por esta línea, el jefe de cartera aseguró no comprender los motivos de la agresión que también se tradujo en algunos rayados en la calle cercana al domicilio, que se encuentra en la comuna de Providencia.

«Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto», dijo Paris en conversación con ADN.

El titular de Salud agregó que «no comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi».

Tras el incidente, Paris se encuentra evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Revisa algunas imágenes de lo ocurrido

Ministro Paris


Contenido patrocinado