Descartan solicitar examen PCR para viajar al interior de Chile

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, se refirió a la imposibilidad de pedir un PCR para viajes en nuestro país.

PCR

Frente al aumento de casos de coronavirus a lo largo de nuestro país y el polémico ‘Permiso de vacaciones’ que permite viajar a quienes se encuentren en fase de Transición a otros lugares dentro de Chile. Es por lo mismo que algunos alcaldes de zonas turísticas plantean solicitar un PCR negativo para ingresar a su comuna.

Pero al parecer las autoridades no están muy de acuerdo con esta decisión, así fue señalado por José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo. En conversación con Semana 24 de TVN explicó por qué esto no resultaría factible.

«No es una opción que vea viable por varias razones. En Chile se están haciendo 50 mil PCR al día y eso significa un estrés muy grande para el sistema de salud» comenzó señalando Uriarte, junto con señalar que si se le solicita un examen PCR a cada turista «colapsaría cualquier sistema».

Por otra parte, el subsecretario de Turismo aprovechó de señalar que esta opción no es la más segura para viajar al interior del país, ya que el examen PCR debe ser tomado 72 horas antes, no se garantiza que los turistas lleguen sin el virus.

La cantidad de permisos de vacaciones

Hay que mencionar que en los últimos siete días ya se han solicitado 623.322 permisos para salir de vacaciones, y que solamente en las últimas 24 horas se registraron 46.322 peticiones a través de la Comisaría Virtual.

Frente a esta situación, la vocera de la Comisaría Virtual, Nicol Barrera indicó que: «Referente a las regiones que más solicitan este permiso, tenemos a la Región Metropolitana con un 62%, a la Región de Valparaíso con un 10% y a la Región del Biobío con un 5%».

Por último hay que mencionar que quienes quieran pedir el ‘Permiso de vacaciones’ solamente pueden hacerlo una vez y junto con esto se debe solicitar el pasaporte sanitario que se consigue en la página www.c19.cl.


Contenido patrocinado