¡Ya era hora! Gobierno anunció Bono Covid-19 para trabajadores del área de la salud

Se espera que el pago de este Bono sea a más tarde en enero de 2021.

Durante la jornada del lunes pasado, el ministro de Hacienda Ignacio Briones dio a conocer, que los trabajadores de la salud recibirán un Bono debido a la contingencia por la pandemia.

Bajo el nombre «Bono Covid-19», Briones informó que tras llegar a un acuerdo con los 7 gremios del área de la salud que son miembros de la Mesa del Sector Público, se dio el vamos a esta acción, esto en el contexto de la tramitación del proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público.

También te puede interesar: ¿Pero cómo? Hombre denunció que tras su retiro del 10% le dieron $1 millón en puros billetes de luca

El objetivo de este beneficio es reconocer la dura labor que han tenido los trabajadores de la salud de todas las áreas este año.

Este bono excepcional asciende a un total de 200 luquitas y tiene como principal característica que no es imponible y que con constituirá renta para ningún efecto legal.

El pago será en una sola cuota y se espera que sea a más tardar en enero de 2021.

«Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud», fue parte de lo que expresó Briones.

«Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización, sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa», finalizó.

Este bono es para los profesionales tanto de atención primaria como a los de servicio de salud. Además, se incluyen a aquellos que trabajan en establecimientos de salud experimental.

Asimismo, en este grupo se encuentran los trabajadores de las diferentes seremi a lo largo del país.


Contenido patrocinado