Ministro Paris de cara al verano: «Yo no iría de vacaciones al sur»

A raíz del comienzo de la época de vacaciones, el ministro Enrique Paris se refirió al aumento de casos en el sur del país.

Ministro Paris

Hace un tiempo que el Ministro de Salud, Enrique Paris, viene advirtiendo de una segunda ola de contagios de coronavirus, a raíz de las fiestas de fin de año, la cual sería con muchos más casos activos de los que se vieron durante el invierno de este año.

Es en este contexto que en conversación con Radio Pauta, el jefe de cartera señaló que «yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima».

«Lo que nos preocupa más es que la Región Metropolitana tiene un aumento del 10%» agregó el Ministro Paris, proyectando que el rebrote se daría a mediados de enero «porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia».

También te puede interesar: Comisión de Trabajo aprueba en general proyecto del Gobierno por segundo retiro de las AFP

Frente a las principales causas de este aumento en la circulación del virus, el Secretario de Estado indicó que se debe al relajamiento de las restricciones personales. «Cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para fumar, para hablar por celular y no se respeta el distanciamiento, claro que aumenta la posibilidad de contagiarse», agregó.

«La gente no respeta el distanciamiento», añadió el Ministro Enrique Paris. «Tú ves la gente en la vereda toda aglomerada, sacándose la mascarilla. Ahí le pido colaboración a los municipios».


Contenido patrocinado