Senado rechaza Acusación Constitucional en contra de ex ministro Víctor Pérez

La noche de este jueves terminó por rechazarse la acusación en contra de Víctor Pérez por votos de la DC y el PPD.

Víctor Pérez

La jornada de este jueves se terminó por rechazar la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, con la que se buscaba inhabilitarlo de ejercer cargos públicos durante cinco años.

Esta acusación fue presentada por la «excesiva tolerancia los hechos de bloqueo de rutas» durante el paro de camioneros, además de la reacción tardía frente al caso del joven de 16 años que cayó desde el Puente Pío Nono tras una embestida por parte de un efectivo de FF.EE de Carabineros, quien fue dado de baja y se encuentra formalizado.

El Senado finalmente rechazó todos los capítulos que inculpaban a Pérez, principalmente con votos en contra del PPD, DC y PS, con José Miguel Insulza.

También te puede interesar: Pamela Jiles se convierte en la figura política mejor evaluada según encuesta

Durante el lunes el ex ministro entregó un discurso en la sala de la Cámara Alta que buscaba persuadir a quienes debieran aprobar o rechazar la acusación en su contra. En la instancia dijo Pérez que «hablé durante 14 años, cuatro meses y 17 días en este Senado. Este es mi último discurso… y lo hago con la frente en alto y diciéndoles a todos, mirándolos a los ojos, que soy absolutamente inocente de los cargos que aquí se me imputan».

«Me niego a colgar en la plaza pública a un ministro que estuvo tres meses en el cargo», dijo Huenchumilla, mientras que Harboe advirtió aludiendo al caso Pío Nono que «hacer responsable a un ministro por un acto ilícito cometido por un carabinero en el marco de una institución que realiza dos millones de procedimientos al día, es poner a la figura del jefe de gabinete en un imposible de prever y también de superar».


Contenido patrocinado