Reforma a Carabineros incluiría aumentar los años de formación

Durante diciembre, los altos mandos en Carabineros tendrán que presentar un nuevo protocolo de actuación al Ministerio de Interior.

Carabineros

Durante el último tiempo ha tomado más fuerza la idea de que Carabineros necesita una profunda reforma, a partir de los recientes casos de violaciones a los DD.HH. y corrupción que se han dado a conocer recientemente.

Es en este contexto que de acuerdo a lo señalado en La Tercera, los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y el subsecretario Juan Francisco Galli, están trabajando en impulsar los cambios en la institución.

Una de las modificaciones que destaca, sería que a partir del 2021 los aspirantes que ingresen a la Escuela de Formación de Carabineros deberán estudiar cuatro semestres y no dos, como lo era hasta este año.

También te puede interesar: Diputados presentarán proyecto para adelantar las elecciones presidenciales

Es decir, serán dos años en que los futuros suboficiales se formarán, integrando cursos más intensivos sobre control de orden público y apego a los derechos humanos.

Junto a esto, se considera el aumento en cinco los años de servicio de los policías, pasando de 30 años en Carabineros a 35 años, antes de retirarse.


Contenido patrocinado