Francisco Reyes aseguró que no descarta postularse como ‘constituyente’

En una reciente entrevista Francisco Reyes comentó que de ir lo haría como independiente y que busca un espacio para la cultura.

Francisco Reyes

A raíz del triunfo de la Convención Constituyente, ya comenzaron a aparecer las posibles candidaturas de quienes quieren formar parte del grupo que redactará la nueva Constitución de Chile. Es en este contexto que en una entrevista con CNN Chile, Francisco Reyes no descartó postularse.

Frente a esto el actor señaló que: «No lo descarto, pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes, porque creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía, y con el hecho de que personas de organizaciones sociales de base, o la ciudadanía en general, puedan estar representados».

También te puede interesar: La respuesta del Compadre Moncho tras ser postulado como constituyente

Siguiendo por esta línea, Reyes comentó que en la nueva Carta Magna, la cultura debería tener un rol fundamental. «El tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos (…) que la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad».

«Hemos visto en la pandemia lo importante que ha sido la presencia de los artistas y de la creación para sostener la salud mental de la gente (…) Una sociedad que tiene acceso al arte o posibilidad de desarrollar sus propias culturas y manifestaciones artísticas es una sociedad que estará mucho más sana» cerró.


Contenido patrocinado