Gobierno confirma extensión de entrega de Ingreso Familiar de Emergencia

Tras este anuncio, el Ingreso Familiar de Emergencia se extenderá por dos meses más, beneficiando a 8 millones de familias.

Ingreso Familiar de Emergencia

La jornada de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un plan de subsidio al empleo. Junto con esto aprovechó de confirmar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por dos meses más.

Pese a que hace algunas semanas, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ya había señalado esta medida. El mandatario afirmó que serán «un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre de este año».

También te puede interesar: Te contamos cómo revisar los bonos y beneficios estatales que te corresponden

Junto con esto, aseguró que la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia «va a beneficiar a más de ocho millones de compatriotas, y la mayoría de los hogares beneficiados son encabezados por mujeres».

Si bien no se señaló una fecha de pago. Ésta deberá ser anunciada a la población hasta el 31 de octubre, según la ley que rige a este beneficio

Hay que mencionar que aquellos que aún no lo reciben, pueden ingresar al sitio web IngresoDeEmergencia para revisar si son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.


Contenido patrocinado