Te contamos cómo revisar los bonos y beneficios estatales que te corresponden

En la nueva plataforma podrás revisar con tu RUT los bonos y beneficios estatales a los que puedes optar en medio de la pandemia.

AFP Pensiones Bonos IFE

Recientemente el Gobierno lanzó una nueva plataforma en la que se reúnen la mayoría de los bonos y beneficios estatales a los que las personas pueden acceder y postular.

Este es proteccionsocial.gob.cl, sitio web donde se agrupan una gran cantidad de prestaciones y servicios sociales y permite a las personas tener una mirada más personalizada de la protección social. De esta forma se hace más sencillo el acceso a los beneficios.

Para ingresar solamente se necesita el RUT y Clave Única, con esto se pueden saber los beneficios y prestaciones sociales que les corresponden, además de cómo realizar el trámite de postulación.

También te puede interesar: Conoce en qué consiste el segundo retiro de las AFP y quienes podrán pedirlo

La página de protección social del gobierno ofrece 8 categorías de ayuda para las personas que ingresen al sitio y revisen sí pueden postular.

A continuación te dejamos las categorías:

  • El Plan de Acción Coronavirus del Gobierno que incluye beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, Subsidio de Arriendo, etc.
  • Eventos de salud de alto costo, como el AUGE, la Ley de Urgencia y el fono Salud Responde.
  • Estar cesante y dificultad para encontrar trabajo, con ayudas como el seguro de cesantía, postulaciones a un trabajo o buscar alternativas de capacitación o emprendimiento.
  • Personas mayores con el Fono Mayor que ofrece contención emocional o la plataforma Cuenta Conmigo que cuenta con información para ayuda de las personas mayores.
  • Un portal para víctimas de un delito violento que cuenta con información sobre cómo denunciar un delito, acceder al programa de apoyo a víctimas, además de un fono de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia
  • Soluciones habitacionales, que orienta sobre cómo acceder a un subsidio de arriendo con compromiso de compraventa y también de subsidios para mejorar la eficiencia energética del hogar.
  • Dificultad para pagar la educación superior donde hay información para acceder a la gratuidad, becas y créditos del estado.
  • Otras Transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Pueden ingresar al portal de Beneficios de la Red de Protección Social en este enlace.


Contenido patrocinado