Este miércoles se realizará el funeral de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

A casi un mes de su trágica muerte, la familia de Ámbar Cornejo dio a conocer que realizarán el funeral de la joven.

Ámbar

Durante la jornada de este martes, los familiares y amigos de Ámbar Cornejo dieron a conocer que finalmente este miércoles se llevará a cabo el funeral de la joven de 16 años. Que fue brutalmente asesinada y encontrada en el patio de la casa de Hugo Bustamante, pareja de su madre y único detenido por el crimen.

Según lo reportado por el diario El Observador de Valparaíso, la ceremonia fúnebre se llevará a cabo este miércoles 2 de septiembre en el cementerio de Villa Alemana. Esto luego de que el Servicio Médico Legal de Valparaíso realizara todas las pericias correspondientes en el cuerpo de la joven.

Eso sí, los familiares de Ámbar señalaron al medio antes citado que los restos de la adolescente no serán velados y que solo se hará «un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana».

También te puede interesar: Según informe de la PDI madre de Ámbar podría ser testigo presencial del crimen

Siguiendo por esta línea, detallaron que «el cuerpo llegará en el servicio fúnebre directo desde Valparaíso, y a eso del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni, para continuar por Avenida Valparaíso y subir por calle Maturana, hasta llegar al Cementerio Parque El Sendero de la comuna, ubicado a un costado del Troncal Sur».

A pesar de que no habrá un velatorio, se espera que la despedida de Ámbar Cornejo cuente con una gran cantidad de asistentes debido al impacto que generó el caso en la opinión pública.

De hecho, sus cercanos señalaron que asistirá la «familia, amigos, compañeros del colegio, un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros. Quienes nos acompañen en el recorrido sólo podrán llegar hasta la entrada del cementerio y se les pide que vayan con todos sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento».


Contenido patrocinado