Sigue en la cárcel: Corte de Apelaciones de Santiago confirmó prisión preventiva para Nano Calderón

Por segunda vez se rechazó la petición de la defensa de Nano Calderón para cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario.

Nano Calderón

La jornada de este martes, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña. Esto luego de analizar la solicitud de la defensa, quienes pedían modificar la medida cautelar por arresto domiciliario total.

Pues resulta que los abogados defensores del joven de 23 años nuevamente buscaron sacar al hijo menor de Raquel Argandoña de la cárcel, lo que fue rechazado. Así que deberá seguir cumpliendo con la cautelar en el penal Santiago 1.

También te puede interesar: Sigue la polémica: Renuncia perito a cargo de evaluación psicológica de Nano Calderón

Hay que recordar que Nano Calderón fue imputado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas, y pese a que este pidió cambiar la tipificación de delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. El Ministerio Público siguió adelante con la investigación imputada en primera instancia.

Por otro lado se debe señalar que en una primera instancia, el abogado solicitó que en caso de aceptarse el arresto domiciliario. El menor del clan Calderón Argandoña lo cumpliera en la casa que su madre tiene en la región de Valparaíso.


Contenido patrocinado