Cathy Barriga responde a acusación de incumplimiento en pagos: «Algunos dirigentes de estos sindicados son politizados»

La alcadesa Cathy Barriga además señaló que el gobierno deberá ayudar económicamente a los municipios por la crisis económica de la pandemia.

Cathy Barriga

Recientemente se dieron a conocer acusaciones contra el Municipio de Maipú, a cargo de Cathy Barriga, por el no pago de sueldo a 237 trabajadores por la actualización de la planta que incluía el aumento de cargos y remuneraciones.

La Asociación de Funcionarios Municipales comentó al diario La Segunda, que la ley fijaba el 30 de junio como plazo para subir los salarios a aquellos que correspondía y que la municipalidad se comprometió a cancelar lo adeudado en tres meses.

Al ser consultada sobre esta situación, Cathy Barriga señaló que «el municipio no tenía planta hace muchísimos años y yo como alcaldesa, desde que asumí, me comprometí a llevarlo a cabo. Estamos en momentos de pandemia, en donde la exigencia a veces se escapa un poco a lo que estamos viviendo. Los municipios están viviendo momentos muy difíciles en lo económico».

También te puede interesar: Cathy Barriga compartió destapadas fotitos con sentido mensaje

«No están habiendo ingreso de patentes, en el caso de los permisos, no hay nada… ha bajado considerablemente, y de eso no se habla mucho» agregó la edil.

En conversación con Claudio Orrego en una transmisión en vivo, Barriga comentó. «En algún momento el gobierno va a tener que inyectar más recursos a cada uno de los municipios. Están siendo fuertemente afectados. En el caso de nuestra municipalidad, acá nosotros tenemos un promedio de 4.300 funcionarios. Entonces son arcas municipales en las cuales también hay pagos, hay compromisos como la nueva planta que se asumió hace poco, y en eso se acordó y se trabajó directamente con los respectivos sindicatos. Y como algunos dirigentes de estos sindicados son politizados, hacen sonar un cascabel».


Contenido patrocinado