La autocrítica de Don Francisco tras ‘Vamos Chilenos’: «Fue un desacierto mío» hablar de meta

En una entrevista Don Francisco señaló que "esta campaña todavía la tenemos que analizar, nos tiene que dar muchas enseñanzas".

Don Francisco

Luego de la realización de ‘Vamos Chilenos’, Don Francisco aprovechó de realizar una autocrítica sobre su participación en la cruzada, luego de que en medio del programa mencionara que tenían una meta autoimpuesta de 30 mil millones de pesos, a la cual no se logró llegar.

En conversación con La Tercera, el animador se refirió a esta situación. «Yo creo que fue un desacierto mío por la emoción, porque además yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento, pero en la emoción de la partida… Uno tiene que reconocer a veces que era un desacierto, porque no teníamos meta y no le habíamos dicho a nadie lo de meta. La meta era poder atender a las 80 mil personas y las atendimos».

«Hay muchas autocríticas que hay que hacer. En primer lugar, hicimos la campaña en 20, 25 días, porque era una campaña de emergencia, porque la gente había querido que hiciéramos algo de unidad nacional» agregó Don Francisco.

También te puede interesar: Pancho Saavedra respondió con todo a los críticos de 'Vamos Chilenos'

Junto con lo que señaló: «Yo creo que esta campaña todavía la tenemos que analizar, nos tiene que dar muchas enseñanzas, favorables y desfavorables, con respecto a cómo hicimos la campaña, porque el programa mismo yo lo encontré bueno, muy bueno. Me pareció que tenía de todo, este homenaje que hicimos al doctor Sebastián Ugarte, a Cecilia, al maestro Valentín Trujillo, la abuelita Tik Tok, muchas cosa muy distintas, el minuto de silencio por las víctimas del Covid, muchas cosas y muy bonitas».

Además Don Francisco comentó sobre la decisión de realizar ‘Vamos Chilenos’ en Fiestas Patrias. «Quizás es algo que habría que estudiar, si fue la mejor opción haberlo hecho en estos días, porque la idea era acompañar a la gente que iba a estar en sus casas, o si la gente independientemente de estar en sus casas querían celebrar. Quizás ahí no estoy tan seguro, pero con respecto al programa, a mí me pareció bien».

De todas formas el comunicador señaló que: «Yo quedé muy contento y muy agradecido de la respuesta de la gente, de los chilenos. Hubo muchas donaciones simbólicas, de 500, de 1000 pesos, gente que hacía otros aportes antes y la situación de hoy día, hay tanto desempleo… Gente que quiso participar y homenajear a sus personas mayores».


Contenido patrocinado