Aseguran que habrían extorsionado a Hernán Calderón por querella contra su hijo

En la filtración de los audios de WhatsApp se escucha a la defensa de Nano Calderón pedir que desista de la querella.

Hernán Calderón

Hace algunas semanas se dio a conocer que Hernán ‘Nano’ Calderón atacó a su padre con un cuchillo en su departamento de Las Condes, razón por la que la ex pareja de Raquel Argandoña decidió querellarse en contra de su retoño por parricidio frustrado.

Es en este contexto que la jornada de este martes se dieron a conocer una serie de audios, donde quedaría en evidencia la supuesta extorsión por parte de la defensa de Nano utilizando la querella por abuso sexual reiterado presentada por Rebeca Naranjo, pareja del joven.

De acuerdo a lo publicado por BioBíoChile, Hernán Calderón Salinas recibió mensajes y llamadas de un conocido de que es cercano a la defensa de su hijo, el abogado Cristián Opazo. En estos audios, Opazo le reveló a Calderón una oferta sobre la querella.

También te puede interesar: Polola de Nano Calderón retiró querella por abuso sexual en contra de Calderón Sr

«La idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado» dice Opazo en los audios enviados a Hernán Padre. «Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito» se puede escuchar en el primer audio.

En los otros audios publicados por el medio consisten en una llamada de Hernán Calderón con Cristián Opazo donde la víctima del ataque rechaza esta petición informal de la defensa, diciendo que la denuncia de Rebeca Naranjo es falsa y advierte que «hay un tema de extorsión de por medio que no hemos tocado».

Hay que recordar que a pesar de la supuesta «extorsión» y la negativa por parte de Calderón Salinas, durante la mañana de este martes se dio a conocer que Rebeca Naranjo finalmente desistió de la querella en contra del abogado.


Contenido patrocinado