Álvaro Escobar presenta millonaria demanda en contra de TVN

Más de 170 millones de pesos son los que pide Álvaro Escobar en su demanda al canal por despido injustificado.

Álvaro Escobar

A raíz de la pandemia por el coronavirus, TVN canceló el programa de talentos ‘Rojo’, razón por la que a mediados de junio su animador, Álvaro Escobar, fue desvinculado del canal tras estar al mando del espacio desde su retorno a la televisión.

Pero la cosa no se quedó ahí, pues el también actor decidió demandar a la señal estatal, exigiendo una millonaria indemnización por su desvinculación en medio de la crisis sanitaria.

También te puede interesar: «¿Me estás..?» Álvaro Escobar se enteró por la prensa de su despido de TVN

De acuerdo a lo reportado por El Dínamo, Escobar pide un monto de 173 millones de pesos. La razón por la que exige este alto monto, son porque el despido sería «incausado e injustificado». Contexto por el que pide la indemnización.

En el documento de la demanda, se dice además, que TVN no le hizo firmar un finiquito a Álvaro Escobar tras el despido y tampoco se cumplieron con los montos que se establecían en el contrato. Ya que en enero de este año, el animador firmó uno en el que se pagaría 192 millones de pesos en un periodo de 2 años. 

A este monto se le suma el pago de cotizaciones de seguridad social, animación de festivales y multas por no cumplir con la ley laboral. 


Contenido patrocinado