Rechazan petición de arresto domiciliario para Nano Calderón

Desde la defensa de Nano Calderón pidieron una reducción en la medidas cautelares interpuestas en su formalización por parricidio frustrado.

Nano Calderón

Durante la jornada de este viernes, la defensa de Hernán ‘Nano’ Calderón apeló a la formalización que lo dejó con la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente en la audiencia se terminó de rechazar la solicitud de los abogados del joven.

Así fue consignado por el programa de La Red ‘Hola Chile’, donde señalaron que el abogado Mario Vargas, participó de una audiencia de cautela de garantías. La sesión se llevó a cabo durante este viernes, y contó con la participación de Raquel Argandoña.

También te puede interesar: Doctora Cordero hizo bolsa informe psicológico de Nano Calderón: "Es penoso lo que dice"

En esta audiencia, la defensa, pidió flexibilizar las medidas de seguridad y que  «Nano» Calderón pueda acceder al tratamiento con los médicos. Y eso lo lograron, pero su solicitud para que el imputado cumpliera arresto domiciliario, en lugar de la prisión preventiva que cumple desde este martes 18 de agosto.

Hay que recordar que recientemente la defensa del joven de 23 años denunció «tratos crueles e inhumanos» de parte de los gendarmes que están en la Clínica psiquiátrica privada en la que se encuentra recluido el imputado desde esta semana.

Tanto fue el escándalo que causó la denuncia de la defensa, que personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), llegó hasta el lugar para comprobar que se estuvieran cumpliendo todo los protocolos por parte de Gendarmería con Nano Calderón.