Ministra del Trabajo por retiro del 10%: «Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas»

En una reciente entrevista, la ministra María José Zaldívar se refirió al proceso del retiro del 10% y cómo se proyecta el aumento del consumo.

Ministra 10%

Conversando con Radio La Clave, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a las más de 7 millones 700 mil personas que hasta la fecha han realizado la solicitud para el retiro de parte de sus ahorros previsionales. 

Valorando el aumento del consumo que se proyecta con esta medida, la Ministra señaló: «Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas».

También te puede interesar: Bono Clase Media: SII contactará a las 200 mil personas que se equivocaron al postular

Por otro lado, Zaldívar reconoció las necesidades de muchos hogares debido a la pandemia: «Una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro -como este- con racionalización de calefacción, de electricidad. Eso claramente es un dolor muy profundo que estamos viviendo como país», comentó.


Contenido patrocinado