Cadena de supermercados lanza innovadora iniciativa para promover el trabajo de las pymes.

Francisco Kaminsky conversó con Daniela Riutort, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, y con Marco Salcedo, dueño del emprendimiento Buddy Pet, sobre el lanzamiento de un sello especial que busca apoyar y promover el desarrollo de las pymes.

Walmart

“Soy Pyme”, es una iniciativa desarrollada por Walmart Chile que busca destacar los productos de pequeñas y medianas empresas en todos sus supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta a lo largo del país, además de su plataforma de comercio electrónico Lider.cl. La idea es que los clientes puedan distinguir fácilmente qué productos son desarrollados por las pymes que actúan como proveedores para que los puedan preferir y de esta forma contribuir a su desarrollo.

“La gente muchas veces no sabe quién está detrás de estas pequeñas y medianas empresas y el esfuerzo que requiere desarrollar estos productos. La idea es que a través de este sello los puedan distinguir y escoger fácilmente; más aún en el contexto adverso que estamos viviendo debido a la pandemia”, explicó Daniela Riutort de Walmart Chile.

Por su parte, Marco Salcedo, dueño de la pyme Buddy Pet –emprendimiento que lleva años trabajando con la compañía ofreciendo artículos para mascotas– destacó el valor de una campaña de estas características, ya que les da una mayor visibilidad a sus productos a lo largo de todo Chile. « Es la primera vez que veo una incitativa tan valiosa como ésta, porque no es sólo que te destaquen, sino que es como un aire fresco para uno, algo que te motiva y también a la gente que trabaja con uno que se siente valorada. En momentos difíciles, este es un apoyo que uno realmente no esperaba porque el empresario pyme siempre se las tiene que arreglar solo», aseguró.

Además del sello «Soy Pyme», Walmart Chile ha desarrollado otras iniciativas para promover el emprendimiento. Una de ella es «Mujeres para Chile», programa que el año pasado capacitó a un grupo de mujeres emprendedoras para transformarse en proveedoras de la compañía. En esa línea, la representante de la supermercadista adelantó que durante el segundo semestre llevarán a cabo la segunda edición de este programa, pero con una gran novedad: esta vez no se limitará a las mujeres, sino que también podrán participar emprendimientos liderados por hombres.

Si tengo una pyme, ¿Cómo puedo participar?

Según explicó Daniela Riutort “En Walmart estamos abiertos a evaluar el trabajo desarrollado por emprendedores de todo el país. La idea es que se sientan apoyados y sepan que acá siempre los vamos a escuchar”, al mismo tiempo que invitó a los auditores interesados a estar atentos a los canales de comunicación de la compañía para conocer detalles de la edición 2020 de este programa.

Escucha aquí la entrevista completa:


Contenido patrocinado