En prisión preventiva quedan acusados de abusar sexualmente de funcionaria de la salud en residencia sanitaria

Desde el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se decretaron 120 días para investigar a los acusados de nacionalidad indonesia.

Prisión preventiva

Finalmente se determinó prisión preventiva para los dos sujetos indonesios acusados de delito de violación en contra de una funcionaria de la salud. El cual habría ocurrido al interior de una residencia sanitaria, donde se encontraban cumpliendo con la cuarentena.

A raíz de esto, el fiscal regional Eugenio Campos, señaló que. «Fueron formalizados por el delito de violación de una tens que tenía como misión ayudar a los imputados. Ellos llamaron a la víctima, ella concurrió para prestarles ayuda y protección siendo agredida sexualmente por ambos sujetos. Fue valorado por el tribunal de garantía de Punta Arenas, disponiendo que no queda más que decretar la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad e la sociedad».

También te puede interesar: Arturo Guerrero confesó que todavía tiene síntomas de Covid-19

De esta forma, se decretó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos que ocurrieron durante la madrugada de este domingo recién pasado y que fueron denunciados inmediatamente por la mujer afectada.

Hay que señalar que además este domingo, el ministro de salud Enrique Paris, fue enfático en condenar la situación y entregó su apoyo a la funcionaria. Junto con lo que aseguró que el gobierno se hará parte de la denuncia en contra de los sujetos.


Contenido patrocinado