Diputado Hugo Gutiérrez se negó a control de la Armada: «Yo soy la autoridad pública acá»

Durante este domingo comenzó a circular un video en redes sociales sobre el diputado Hugo Gutiérrez negándose a ser controlado por su pemiso temporal.

Hugo Gutiérrez

Durante esta mañana el diputado Hugo Gutiérrez (PC) ha sido el foco de la polémica, luego de que se filtrara un video donde se niega a ser controlado por parte de funcionarios de la Armada, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

En el registro que actualmente es lo más comentado en redes sociales se ve al parlamentario señalando a los uniformados que «ustedes no pueden controlarme», intentando demostrar su papel como autoridad.

«Yo soy la autoridad pública acá, tengo un fuero parlamentario», fueron otras de las palabras dichas por Gutiérrez, quien también le pidió los nombres a los funcionarios que aparecen en el video.

También te puede interesar: "Cómo creer en el sistema cuando el sistema le falló" El potente mensaje de Gary Medel sobre el caso Ámbar

Junto con lo que agregó: «Ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando, una autoridad de la República. Ustedes decidan».

A raíz de la viralización del video, fue el propio Hugo Gutiérrez comentó lo sucedido en Twitter. Asegurando que «al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta», agregando que «tenía todos mis permisos cursados».

Al mismo tiempo, aseveró en que el video no está completo y que fue abordado bruscamente por los oficiales.


Contenido patrocinado