Daniel Alcaíno interpuso millonaria demanda en contra de Canal 13

Además, el actor detrás de Yerko Puchento pide que se reconozca su relación laboral con el canal de 1999 a enero del 2020.

Daniel Alcaíno

Por estos días se reveló que el actor Daniel Alcaíno, actor conocido por su rol de Yerko Puchento, demandó a Canal 13 por despido injustificado. Además de solicitar que se reconozca que la relación laboral se extendió desde octubre de 1999 a enero de 2020.

De acuerdo a lo reportado por La Tercera, el ex rostro de la estación del Grupo Luksic presentó esta acción judicial el pasado jueves 9 de abril ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. En el escrito exige un monto de indemnización de 56 millones de pesos, que incluye el aviso previo y los 11 años de servicio.

También te puede interesar: Don Francisco: «Tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma»

El medio señala que en la acción judicial se afirma que «los contratos suscritos eran impuestos de manera dirigida por el canal en base a formatos tipo que utilizaba con el resto de sus colaboradores, sin posibilidad de modificar su contenido». Sin embargo, también destaca que «la exigencia o condición esencial establecida de hacerme comparecer por medio de una sociedad, la que se comprometía a que el actor o ‘el profesional’, prestara sus servicios personalmente».

Por lo tanto, «es una manifestación del elemento subordinación y dependencia, por cuanto la labor de actor requiere necesariamente la prestación de servicios personales». Subraya la demanda interpuesta por Daniel Alcaíno.


Contenido patrocinado