Piñera se refirió a aprobación del 10%: «No siempre lo que uno cree es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el congreso»

La mañana de este jueves, finalmente el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación del proyecto del 10% de las AFP.

Sebastián Piñera

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva ley de crianza protegida desde La Moneda, donde además aprovechó de referirse del revés del gobierno tras la aprobación del 10% del retiro de las AFP en el Senado.

Tras ser consultado por la prensa sobre la aprobación del proyecto, el mandatario señaló que: «En primer lugar, no siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y fuerza».

También te puede interesar: ¡Votación histórica! Senado aprueba en general retiro de fondos de AFP

Siguiendo por esta línea, Piñera indicó que: «Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree se aprueba en el Congreso. Nuestros grandes objetivos se mantienen: ayudar a todos los chilenos, los más vulnerables y la clase media. Conozco la angustia, el dolor, que se pierdan los empleos» y por lo tanto «vamos a esperar que termine el proceso legislativo».

Finalmente el presidente se refirió al plebiscito por el cambio de constitución que está planeado para el próximo 25 de octubre, señalando que: «Nos estamos preparando para ese plebiscito. Hay muchas fórmulas, una de ellas es que se realice en dos días, para que tengamos más tiempo y menos aglomeración. Estamos tomando todas las precauciones».

Para cerrar Piñera señaló que: «Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado gobernar en tiempo tremendamente difíciles. Son desafíos y los desafíos están para enfrentarlos. Voy a buscar todos los medios, especialmente el diálogo, para que todos los chilenos podamos superar estos tiempos de adversidad».


Contenido patrocinado