Piñera entrega pensiones vitalicias a familias de funcionarios de la salud fallecidos por Covid-19

Las nuevas pensiones anunciadas por Piñera van dirigidas a los familiares directos de aquellos funcionarios de la salud fallecidos a causa del virus.

Piñera Covid-19

La jornada de este jueves, el presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron ocho pensiones de gracia a familiares directos de funcionarios de la salud fallecidos a causa del Covid-19.

Esta ayuda estatal que fue nombrada «Héroes de la Patria» además tiene como propósito reconocer la labor y el compromiso de los trabajadores fallecidos. Junto con resguardar a sus más cercanos.

«Hoy, a nombre de todos los chilenos, queremos expresar nuestro gratitud y admiración a los trabajadores de la salud pública que, cumpliendo sus labores y a pesar de las medidas y elementos de protección, lamentablemente, perdieron sus vidas después de contraer el coronavirus», señaló Piñera en una ceremonia acompañado por cuatro familias afectadas.

También te puede interesar: Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran preferencias presidenciales según Criteria Research

De acuerdo a lo informado desde La Moneda. Esta pensión es de carácter vitalicio y va para los familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus. Puede ser colectado por el cónyuge, padre, madre o hijos.

En caso de que el funcionario o funcionaria no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión se le concede al padre o madre del beneficiario, o en casos extraordinarios, a alguno de sus hijos, indicaron desde Palacio.


Contenido patrocinado