Gabriel Boric se enojó por falta de mujeres en panel de ‘Contigo en la mañana’ y se fue

Mientras debatían el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP, Boric se quejó por la falta de mujeres y desconectó su cámara.

Boric

La jornada de este viernes se vivió un particular momento en el matinal de Chilevisión ‘Contigo en la mañana’, el cual fue protagonizado por el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Resulta que mientras debatía junto a sus colegas del congreso Luis Pardo, Mario Desbordes y Pablo Vidal el comentado proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP, el parlamentario realizó una crítica a los canales de televisión por la falta de mujeres panelistas.

«Me he quedado mirando la pantalla que salvo tú (Monserrat Álvarez) somos puros hombres en el panel. Y eso hoy día es un problema. Entiendo que en otros programas prácticamente hay puros hombres. No tengo duda que hay mujeres capacitadas para hablar de esto, Gael, Karol, etc» lanzó Boric.

También te puede interesar: Le salió porfiada: Ministro Briones vivió particular chascarro con su mascarilla

Junto con lo que agregó: «Creo que a estas alturas hay que hacer un gesto y por más que hay muchas cosas importantes que decir, yo me despido porque creo que hay que impulsar que haya mujeres en el panel».

Frente a la sorpresiva reacción de Gabriel Boric, los conductores del espacio reaccionaron de inmediato. «Pero Gabriel, no seas impulsivo» le dijo Julio César Rodríguez.

Además de señalar que: «Este panel no estaba circunscrito hasta hoy día en la mañana. Donde está Luis Pardo iba a estar la diputada Paulina Núñez, ella tuvo un problema y se bajó del panel. Nosotros llamamos a última hora a Luis Pardo para que subiera al panel».

«Es importante que hayan mujeres» fue la corta respuesta que dio Boric antes de desconectar la cámara y salir de pantalla. Tras esto Monserrat Álvarez comentó: «Es super irracional lo que está haciendo».

Hay que mencionar que tras la salida del parlamentario, se unió al panel de debate, la diputada Karol Cariola.


Contenido patrocinado