Estos son los requisitos para acceder al bono de $500 mil y préstamo blando para la clase media

La noche del martes en el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que va en ayuda a la clase media, ahora pasa a la Cámara de Diputados y Diputadas.

Bono Pensión Alimenticia

Durante la noche del lunes, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley para la protección a la clase media, en el cual se entregará un bono de $500 mil, además de un crédito blando financiado por el Estado. Tras esto, fue despachado a la Cámara de Diputados para pasar por un segundo trámite legislativo.

Este aporte, propuesto por el Gobierno, va destinado a aquellos que sufrieron una caída de sus ingresos desde un 30% a raíz de la crisis por el coronavirus. De esta forma se beneficiará a trabajadores que antes de la pandemia percibían remuneraciones iguales o superiores a los 400 mil pesos.

También te puede interesar: Revisa los datos que te pedirá el formulario de la AFP por el retiro del 10%

Además, el Bono para la Clase Media beneficia a aquellas personas que por su situación económica no califican para recibir subsidios o aportes del Gobierno, pero que en esta emergencia sí han visto afectado su presupuesto familiar.

Requisitos del Bono para la Clase Media

  • Contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400.000 y $1.500.000.
  • Haber sufrido una caída de ingresos desde un 30%.
  • No se requiere Registro Social de Hogares ni calificación socioeconómica.

De acuerdo a lo confirmado por el Presidente Piñera, el beneficio podrá pagarse 10 días hábiles después de que se promulgue la ley, la cual recientemente fue ingresada para su discusión.


Contenido patrocinado