13 diputados de Chile Vamos votaron a favor de proyecto de retiro de fondos de AFP

Tras largas horas de discusión, finalmente la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto con votos de Chile Vamos.

Proyecto

Pasadas las 20:00 horas de este miércoles y tras una larga discusión que incluyo hasta un desmayo. Finalmente la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron en general el Proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones en estado de excepción constitucional.

Con el fin de que fuera aprobada, se necesitaba el apoyo de 10 parlamentarios de Chile Vamos, con el fin de lograr el quórum de 93 votos. Finalmente fueron 13 los diputados oficialistas quienes apoyaron el proyecto presentado por la oposición.

Revisa aquí los parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor del proyecto de retiro de Fondos de AFP:

Andrés Celis (RN), Erika Olivera (IND-pro RN), Pedro Álvarez (UDI), Ramón Galleguillos (RN), Eduardo Durán (RN), Aracely Leuquén (RN), Christian Moreira (UDI), Celso Morales (UDI), Pablo Prieto (IND-pro RN), Hugo Rey (RN), Leonidas Romero (RN) y Virginia Troncoso (UDI) y Miguel Mellado (RN).

Por otro lado, los 82 votos restantes para aprobar este proyecto, llegaron por parte de la oposición, con la excepción del diputado independiente Pepe Auth.

Proyecto


Contenido patrocinado