Ministro Paris desmintió noticia que circula en redes sociales sobre hibernación en Santiago

Sobre todo en WhatsApp comenzó a circular que en los próximos días comenzaría a implementarse una estricta hibernación, lo que se debió desmentir.

Ministro Paris Hibernación

La jornada de este martes, comenzó a circular un mensaje a través de redes sociales en el que se advertía sobre una posible «hibernación» de Santiago, en la cual las medidas de confinamiento se agudizarán aún más.

El mensaje que fue viralizado sobretodo por medio de Whatsapp decía: «Ya está previsto que a partir del domingo 21 cuarentena total con militares en las calles. Acuerdo político transversal. Mañana se supone que se define y se avisará con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal. La idea es pagar el bono de emergencia antes de esto. Serían 2 semanas de cuarentena absoluta (con militares en la calle y sin permisos) y otras dos semanas más como la actual (con permisos). Es lo que llaman hibernación.»

También te puede interesar: Estudio de Espacio Público recomienda "hibernación" en Santiago por aumento de casos de Covid-19

Por esta razón, el Ministro de Salud, Enrique Paris entregó una aclaración sobre los hechos y la alarma ciudadana que esto generó.

Por ello, en Twitter sostuvo: «Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO. Información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía».