Revisa el calendario de pagos para los trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo

Durante este jueves se dieron a conocer las fechas en las que se comenzará a pagar a los trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo.

Ley de Protección al Empleo

Durante la jornada del jueves se dieron a conocer las fechas de los pagos de aquellos trabajadores que estén acogidos a la Ley de Protección al Empleo, instalada a raíz de la crisis por el coronavirus. 

Según el balance, 555.002 trabajadores se han acogido a esta normativa, que corresponden a 92.204 empresas. Por otro lado, 4.367 compañías aplicaron a reducción de la jornada laboral, que afectaría a 24.961 personas. 

La idea de esta ley es proteger a quienes queden sin su fuente laboral y puedan obtener su seguro de cesantía, sin quedar desempleados. El trabajador no debe hacer ningún trámite, sino que el empleador hace el registro. 

También te puede interesar: Anuncian nuevo permiso temporal para cambios de domicilio y mudanzas

Es por lo mismo que este jueves, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), publicó el calendario de pagos en relación a las fechas de inscripción. Quienes se inscribieron hasta el 22 de mayo, este mismo 29 les corresponde el pago.

«Para que este calendario se cumpla, el empleador debe subir correctamente la nómina de trabajadores suscritos a pacto al menos 10 días antes del cumplimiento del mes, para recibir respuesta dentro de los siguientes cuatro días hábiles (aprobación, rechazo por forma o requisito)», explicó la AFC.

Ley de Protección a Empleo


Contenido patrocinado