Confirman a nuevo funcionario de la salud fallecido por Covid-19

Recientemente se dio a conocer que un guardia de seguridad de un centro asistencial falleció por Covid-19 tras batallar dos semanas con la enfermedad.

Covid-19

Los efectos del coronavirus en nuestro país no se detienen, pues la cantidad de muertos por la enfermedad va en aumento todos los días. Es en esta línea que se confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19 de un trabajador de la atención primera de salud.

Así fue informado en las últimas horas la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), quienes revelaron que Juvenal Campos Moreno, de 69 años, falleció tras varias semanas de combate contra el virus tras contagiarse en el Cesfam Gabriela Mistral de la comuna de San Ramón.

También te puede interesar: Médico del Hospital Sótero del Río falleció de Covid-19

El funcionario, que trabajaba como guardia del recinto médico, fue diagnosticado con Covid-19 en un primer momento con EPOC. Por lo que fue llevado al hospital Padre Hurtado «donde estuvo internado por dos semanas hasta el día de hoy (martes)».

«Nuestro gremio se hace parte del dolor por la partida de un tercer trabajador de la Atención Primaria, y exige una vez más al gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenas y chilenos en medio de esta pandemia», señalaron desde la Confusam.


Contenido patrocinado