Una de cada dos parejas han visto su vida sexual afectada por la cuarentena

El estudio indicó que a partir de la cuarentena por la pandemia del coronavirus más de la mitad de las parejas vio afectada su relación.

Pareja cuarentena Pareja cuarentena

Recientemente ADN.cl publicó un estudio entregado por el Centro Miintimidad, donde se determinó que la pandemia por el coronavirus provocó que un gran porcentaje de parejas vea perjudicada su vida sexual.

Tanto así, que el 52% de los encuestados señaló que su intimidad cambió apenas comenzó la cuarentena por el virus.

Odette Freundlich, directora de Centro Miintimidad, señaló. «La depresión y la ansiedad tienen un efecto negativo sobre la libido, al igual que la sensación de angustia, irritación, inseguridad y aburrimiento que nos provoca el encierro, lo cual nos lleva a desconectarnos con el erotismo, la sexualidad y la capacidad para disfrutar».

Asimismo, la especialista aseguró que el coronavirus “entró a la cama de los chilenos”. Dado que la pandemia “nos lleva a replantearnos muchas de las prácticas sexuales tanto en las parejas estables, en las que recién se inician, y en aquellas personas que están solas”.

«A modo de ejemplo, en tiempo de crisis es donde hay que ser creativos para salir adelante. Así como muchos han ideado formas para seguir ganándose la vida, aprovechemos este encierro para reinventarnos también en la sexualidad», comentó.

Dentro de las soluciones que existen para enfrentar esta “crisis sexual” está el uso de la tecnología. Puesto que, a través de ella. “Puedes disfrutar de momentos muy excitantes, dejando volar tu imaginación y creatividad. Tu comunicación erótica podrá incrementarse de manera importante en este período, la cual te traerá, además, beneficios futuros en tu relación”.

En el caso de quienes viven en pareja, Freundlich comentó que hay que aprovechar esta instancia para tener nuevas experiencias y dejar que la imaginación los ayude a entretenerse en el ámbito sexual.

“Podría parecer que, al estar más tiempo en pareja, debieran obligarse a tener más encuentros sexuales, pero esto no tiene por qué ser así, hay que tratar de no presionarse y buscar momentos de calidad en donde exista un mutuo consenso y ambos se sientan conectados para iniciar un encuentro erótico”, aseguró.

¿Qué hay de los solteros?

Si eres soltero o soltera, según la directora del Centro Miintimidad. “Tienes a tu disposición muchas aplicaciones para encontrarte y compartir con personas que están en tu misma situación. Por ahora, eres tu mejor y más seguro compañero sexual“.

En esa línea, mencionó la importancia de animarse a usar el encierro para conocerse a sí mismo y explorarse.

Debemos “conectarnos con nosotros mismos, para replantearnos aspectos de la vida que estábamos llevando, trazar nuevas rutas, sacudir antiguos hábitos sexuales y abrirnos a una sexualidad más consciente, más empática, con menos exigencias“, sostuvo.