Piñera promulga Ley de Indulto General Conmutativo

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó la Ley de Indulto General Conmutativo y una serie de medidas para quienes se encuentran en la cárcel.

Sebastián Piñera

Pasado el mediodía de este jueves, Sebastián Piñera promulgó la Ley de Indulto General Conmutativo que se aplicará a raíz de estado de emergencia que generó la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Presidente de la República comenzó con el punto de prensa en las afueras del palacio de La Moneda confirmando la vacunación contra la influenza a casi el 100% de la población penitenciaria, para pasar a dar detalles sobre esta nueva ley.

Piñera señaló que: «El peligro de contagio por coronavirus se multiplica en personas que además de ser vulnerables, se encuentran privadas de libertad»

Junto a lo que el Mandatario añadió: «La ley excluye a condenados por delitos de extrema gravedad como los delitos grave contra la vida».

Esta ley «excluye a condenados por tortura, violencia sexual, parricidio, femicidio, trata de personas, delitos de lesa humanidad y delitos contra la ley de control de armas, entre otros delitos», concluyó Piñera antes de la firma de la nueva ley.


Contenido patrocinado