Mujer infectada con coronavirus desató operativo en la Plaza de Armas

Luego de que una mujer contagiada de coronavirus llegara a pasear hasta la Plaza de Armas, obligó a cerrarla por prevención.

Coronavirus

Un amplio operativo por parte de Carabineros se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles en la Plaza de Armas, luego de que encontraran a una persona contagiada de coronavirus paseando por el lugar.

De acuerdo a lo que explicaron desde la Municipalidad de Santiago, el personal perteneciente a la Primera Comisaría tuvo que cercar la popular plaza para así resguardar la salud de quienes circulen por allí.

Por otro lado, desde Carabineros informaron que la mujer infectada de coronavirus proviene de la comuna de Peñalolén y además llegó en compañía de dos personas, una de las cuales sería su hijo.

También te puede interesar: Suben a 8.273 los contagiados y 95 fallecidos por coronavirus

Siguiendo por esta línea, un muy molesto Felipe Alessandri indicó que «carabineros, haciendo sus controles, detectó que habían personas contagiadas por coronavirus. Voy a pedir los nombres para poder iniciar acciones legales contra esas personas».

«La irresponsabilidad de algunos puede contagiar a todo el resto. El autocuidado es fundamental» agregó el alcalde.

Además Alessandri señaló que «decide salir y violar la cuarentena y venirse a pasear a la Plaza de Armas. Según ella dijo a ‘estirar las patas’ (sic) junto a su hijo y a su nuera. Llegó para acá y Carabineros realizó un control aleatorio».

Hay que mencionar que la mujer ya fue sacada de la Plaza de Armas y fue trasladada hasta un hotel sanitario a espera de las medidas que se tomen contra ella.


Contenido patrocinado