Piñera anuncia medidas sociales por crisis de coronavirus

Durante la tarde del viernes, el presidente Sebastián Piñera, informó de las medidas sociales que se tomarán frente a la crisis del coronavirus.

Sebastián Piñera

Este viernes el presidente Sebastián Piñera dio una conferencia de prenda donde se refirió a las principales prioridades del gobierno en medio de la crisis por el coronavirus. Siendo estas el proteger la salud y vida de los chilenos, asegurar el abastecimiento y servicios, además de proteger los empleos e impulsar la economía.

Siguiendo por esa línea, hizo un llamado al congreso para que aprueben hoy la entrega de bono Covid-19, el cual entregará un monto de 50 mil pesos por carga, el cual beneficiaría a cerca de 3 millones de familias.

Tras esto, Piñera se refirió a los acuerdos que llegaron con las empresas prestadoras de servicios básicos, con el fin de no generar una carga para aquellos que estén con problemas en medio de la pandemia.

Por el lado de la electricidad, el acuerdo permite otorga beneficios y facilidades para pago de cuentas. Durante vigencia de estado de catástrofe se suspenderá corte por atrasados en pagos.

También te puede interesar: IPS anuncia que pago de pensiones para abril será automático en CuentaRut

Los saldos impagos que se originen van a ser postergados en los dos meses siguientes al término de estado de catástrofe sin multa ni intereses. Y quienes hayan cumulado deudas por hasta 10 UF también serán postergadas para los 12 meses siguientes.

Mientras que en las telecomunicaciones, Piñera informó que el acuerdo permite implementar plan solidario de conectividad, gratis para clientes actuales perteneciente al 40% de hogares más vulnerables. Permitirá acceder a servicios esenciales, navegar internet, usar RRSS, contestar correos y acceder a sitios oficiales relacionados con coronavirus y a plataforma del Mineduc.

Finalmente refiriéndose al agua potable, los clientes domiciliarios pertenecientes al 40% más vulnerable y con consumo inferior a 10m3 de agua podrán optar a no pagar y serán prorrateados durante los próximos 12 meses.

Junto con esto, Piñera señaló que también se extenderá a mayores de 60 años y quienes hayan perdido su empleo. Estos costos serán prorrateados en los próximos 12 meses sin multas.


Contenido patrocinado