Según ministro Mañalich hay 260 casos sospechosos de coronavirus en Chile

En una reciente entrevista el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que están monitoreando a unas 260 personas por coronavirus.

Jaime Mañalich

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que existen 260 casos sospechosos de coronavirus que están en seguimiento en nuestro país.

“Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tiene el mínimo riesgo (de contagio)… están su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además. Los seremis están siguiendo estos casos”, expresó a Tele13 Radio.

Las sospechas se deben a los síntomas de la enfermedad, ya que muchos de quienes están en observación coinciden con los primeros signos del virus.

También te puede interesar: Mañalich no descarta que el Coronavirus se transmita por encomiendas desde China

Mañalich también enfatizó en que “dentro de las cosas que aún no sabemos” es el período de incubación: Desde que ocurre el contagio hasta que se manifiestan los primeros síntomas.

“Desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos”, sostuvo.

Hasta ahora, el último caso que ha sido advertido públicamente por las autoridades corresponde a una mujer de 45 años que llegó a Chile hace unos días desde Italia. Según informó Emol, los primeros resultados de su análisis descartaron un eventual contagio, pero aún falta la confirmación del ISP.


Contenido patrocinado