El horror: Plaga de murciélagos invade Santiago Centro

A través de redes sociales, vecinos de la comuna denunciaron que los murciélagos ingresaron a sus departamentos, por lo que la Seremi se pronunció.

Murciélagos

Durante los últimos días se ha visto por redes sociales cómo los vecinos de distintos puntos de la comuna de Santiago Centro se han enfrentado a una plaga de murciélagos.

Los animales han ingresado, sobre todo, a los hogares de quienes viven en edificios, provocando susto y un posible contagio de enfermedades.

Al respecto, la Seremi de Salud trabaja en la detección de si los murciélagos cuentan con rabia, además de informar a los vecinos sobre qué medidas tomar.

También te puede interesar: Tras Ley de Etiquetado baja el consumo de bebidas gaseosas

En ese sentido, uno de los llamados de las autoridades es a no tener contacto sin protección con los animales, además de contenerlos a través de cajas o recipientes, para ser llevados o trasladados al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Además, la Seremi recomendó a la población seguir los protocolos dados por el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Chile, entidad que aseveró los pasos a seguir:

  1. No asustarse
  2. Ponte guantes para tomarlo. Nunca con las manos desnudas
  3. Deslízalo hacia una caja y enciérralo mientras llamas por asistencia
  4. Llama a la seremía de Salud de tu región para que lo retiren solo si está muerto o herido y así llevarlo al Instituto de Salud Pública
  5. Si no quieres meterlo a una caja, no ahuyentarlo y pasar directamente al paso 4


Contenido patrocinado